Noticias

"Lecciones constitucionales".

La experiencia de convencionales constituyentes en libro de LYD.

El lanzamiento del texto será llevado a cabo el jueves 16 de marzo a las 19.00 horas y contará con las presentaciones de Bernardo Fontaine, Natalia González y Andrés Jouannet.

15 de marzo de 2023

Ocho ex convencionales constituyentes que estuvieron en la primera línea del pasado proceso son los autores, junto a investigadores de LyD y destacados académicos, del libro “Lecciones constitucionales: reflexiones sobre un proceso fallido y propuestas para el debate”.

Se trata de Rodrigo Álvarez, Constanza Hube, Ruggero Cozzi, Felipe Mena, Eduardo Cretton, Cristián Monckeberg, Rocío Cantuarias y Bernardo Fontaine, quienes abordan los temas medioambiente y recursos naturales, sistema político y electoral, justicia y Tribunal Constitucional, descentralización y forma de Estado, pueblos indígenas, derechos sociales, libertades clásicas y constitución económica.

Adicionalmente, el libro cuenta con un prólogo de Lucía Santa Cruz y una sección de reflexiones transversales al proceso en la que participan Sebastián Soto, Jorge Ramírez y Felipe Schwember.

El lanzamiento de “Lecciones constitucionales: reflexiones sobre un proceso fallido y propuestas para el debate” será llevado a cabo el jueves 16 de marzo a las 19.00 horas y contará con las presentaciones del ex convencional constituyente y autor del libro, Bernardo Fontaine; la integrante de la Comisión Experta para la elaboración de la  nueva Constitución, Natalia González, y del diputado y vicepresidente de “Amarillos por Chile”, Andrés Jouannet.

 

Lugar: Auditorio Libertad y Desarrollo (Alcántara 498).

Formato: Híbrido.

Inscripción

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *