Noticias

Imagen: Servicio Electoral
Voto obligatorio.

Más de 15 millones de personas deben sufragar este 7 mayo en la elección de Consejero Constitucional.

La mayor cantidad de electores se encuentra en la comuna de Puente Alto, con 408.329 personas habilitadas para sufragar.

1 de abril de 2023

El Servicio Electoral publicó el Padrón electoral definitivo y la Nómina Definitiva de Inhabilitados correspondientes a la elección de Consejero Constitucional a realizarse el domingo 7 de mayo próximo.

Acorde a la normativa electoral, noventa días antes de una elección, el Servicio Electoral debe publicar el Padrón Electoral Auditado y la Nómina de personas inhabilitadas para sufragar, a fin de permitir que las personas presenten los reclamos pertinentes; ya sea porque un elector falleció o fue declarado interdicto y debe retirarse del padrón, o porque fue inhabilitado para ejercer su derecho a sufragio y pretende incorporarse a este.

Luego, sesenta días antes de una elección, el Servicio debe publicar el Padrón Electoral Definitivo, tanto para las elecciones de ciudadanos que viven en Chile como en el extranjero y la Nómina de personas inhabilitadas para sufragar. Para esta elección, el padrón contempla 15.150.572 electores y electoras habilitados para sufragar y 271.812 personas incluidas en la Nómina Definitiva de Inhabilitados.

Resta ahora que el Servicio, en base a los datos del padrón electoral definitivo, confeccione los padrones de mesa que contendrán la nómina de las personas habilitadas para votar en cada una de las mesas receptoras de sufragio dispuestas para tal efecto y cuyo voto es obligatorio.

 

Revise el Padrón electoral definitivo y la Nómina definitiva de inhabilitados para sufragar para la elección de Consejero Constitucional.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *