Noticias

Imagen: dentistadonostia.es
Recurso de casación inadmisible.

Corte Suprema confirma fallo que condenó a centro médico y dental por tratamiento negligente de ortodoncia ordenando el pago de una indemnización de más de $26.000.000.

El máximo Tribunal desestimó la procedencia del recurso al estar dirigido contra lo asentado por los jueces del fondo.

5 de abril de 2023

La Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación en la forma interpuesto en contra de de la sentencia que ordenó al Centro Médico y Dental Masdent Limitada pagar la suma de $1.878.549 por concepto de daño emergente, y $25.000.000 por daño moral, causados a la demandante por el tratamiento de ortodoncia negligente que se le practicó.

El fallo señala que en lo que concierne al reproche recursivo, la causal de nulidad no puede prosperar ya que los argumentos sobre los que esta se construye no se configuran, desde que la sentencia confirmada por la Iltma. Corte de Apelaciones elevó el monto de la indemnización del daño moral teniendo presente fotografías e informes psicológicos de la demandante, además de las declaraciones testimoniales.

La resolución de primera instancia avaluó los perjuicios prudencialmente teniendo para ello presente las circunstancias personales de la demandante (edad y profesión) así como los dolores físicos y padecimientos psicológicos que debió enfrentar.

El fallo agrega que, no es efectivo que la sentencia recurrida no contenga las consideraciones de hecho y de derecho que le sirven de fundamento, ni tampoco que se hayan omitido las razones legales o de equidad con arreglo a los que se pronunció el fallo, motivo por el cual el presente recurso de casación en la forma –por la causal invocada– no podrá prosperar.

El fallo concluye que el presente recurso de casación no podrá ser admitido a tramitación.

 

Vea sentencia Corte Suprema Rol Nº13.227-2023,  Corte de Santiago Rol N°Civil-9874-2019.y primera instancia Rol C-15306-2018.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. me alegro por ella que le Allan hecho justicia ,lo mismo debieran hacer con el centro dental Cosale del ejército se lavan las manos nos pasean con dolores gastos y perdida de piezas dentales