Diario Constitucional

Moción será votada en sesión ordinaria.

Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebrovascular listo para Sala.

La Comisión de Salud del Senado también comenzó la ronda de audiencias por la ley Adriana escuchando al presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia. Dentro de dos meses, se retomaría la escucha a la espera de la presentación de indicaciones.

Por Redacción·15 de abril de 2023·3 min de lectura
Imagen: businessempresarial.com.pe
Referencial

Por unanimidad y considerando la necesidad de concientizar a la población, los integrantes de la Comisión de Salud despacharon a Sala, la moción –de artículo único- que establece el 29 de octubre como el Día Nacional de la Prevención del Accidente Cerebrovascular (ACV).

La propuesta en primer trámite de autoría de los senadores Juan Luis Castro, Ximena Órdenes, Francisco Chahuán, Javier Macaya y Juan Ignacio Latorre, persigue educar a la población sobre la ocurrencia de estos ataques y la necesidad de prevenir su incidencia mediante un estilo de vida concentrando aquello en una fecha particular.

En el texto en cuestión, los parlamentarios argumentan que “desde el 2008, se celebra en todos los países, esta efeméride en la citada fecha, como una forma de generar conciencia sobre la incidencia de accidentes cerebrovasculares, en particular sobre la necesidad de un tratamiento oportuno y de calidad; y de la prevención”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.