Noticias

Denuncian irregularidades financieras.

Tribunal Electoral Regional del Biobío acoge a trámite solicitud de remoción contra Alcalde de la comuna de Mulchén.

Concejales acusan que el Alcalde aprobó un viaje a Brasil que nada tenía que ver con el quehacer municipal.

10 de mayo de 2023

El Tribunal Electoral Regional del Biobío declaró admisible la solicitud de remoción interpuesta en contra el Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas Figueroa, por contravenir gravemente las normas sobre probidad administrativa e incurrir en notable abandono de deberes.

Dos concejales de la comuna acusan al Alcalde de ejercer una mala administración y dirección del Municipio, que ha dado lugar a diversas faltas graves, junto al desprestigio y daño reputacional ocasionado a la comuna.

Los reclamantes le imputan presuntas irregularidades en la administración comunal, toda vez que el Alcalde habría autorizado diversos gastos con cargo al presupuesto del municipio, como concurrir con su voto para aprobar un viaje a Brasil y sus viáticos asociados, el que no tenía ninguna relación con el quehacer municipal.

El Tribunal Electoral Regional declaró admisible el reclamo y ordenó, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N°18.593, la notificación por avisos en un diario de la ciudad capital de la región.

 

Vea reclamación y resolución que la declaró admisible, en causa Rol Nº8218-2023 del TER de Biobío.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *