Noticias

Estados Unidos.

Menor demanda a Nintendo por sistema de microtransacciones considerado “adictivo e inmoral”.

La acusan de implementar un sistema de pago para adquirir mejoras adictivo e inmoral, pues las recompensas obtenidas son aleatorias y determinadas por la suerte. Además, alegan que Nintendo diseñó el videojuego Mario Kart Tour de manera tal que es necesario comprar recompensas para avanzar en él.

26 de mayo de 2023

Un menor de edad, representado por su padre, demandó a la compañía Nintendo en estrados de un tribunal de California (Estados Unidos), por vulnerar las prácticas comerciales de este Estado y la Ley de Protección al Consumidor del Estado de Washington, al establecer un sistema de microtransacciones “inmoral, poco ético, opresivo, sin escrúpulos y/o sustancialmente dañino para los consumidores”.

Según la demanda, el sistema “Spotlight Pipes”, diseñado para ser utilizado en el videojuego Mario Kart Tour, incita a los jugadores a pagar con dinero mejoras accesorias conferidas al azar, que son necesarias para avanzar en el juego. Aducen que de otra forma ello no sería posible dado su diseño. A juicio de los demandantes, esta es una estrategia que la compañía ha implementado deliberadamente para realizar cobros abusivos.

En su libelo alegan que gastaron más de 175 dólares en este tipo de microtransacciones “realizadas a través de un sistema que fomenta una adicción en los menores similar a los casinos”, pues las recompensas que reciben son aleatorias. Por estos hechos, exigen a la compañía que reembolse a los menores de edad el dinero que invirtieron en Spotlight Pipes.

“El demandante casi nunca recibió ninguna recompensa valiosa de los Spotlight Pipes que había comprado durante su tiempo jugando Mario Kart Tour y no habría hecho la cantidad de compras en el juego que hizo si hubiera sabido las verdaderas probabilidades de que pudiera obtener cualquier recompensa de Spotlight Pipe, o que no se le asignaría un reembolso”, señala la demanda.

 

Vea texto de la demanda.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *