Diario Constitucional

Proyecto de ley que sanciona daños en transporte público e infraestructura asociada que listo para ser promulgado.

Proyecto de ley que sanciona daños en transporte público e infraestructura asociada queda listo para ser promulgado.

La norma castiga penalmente los daños provocados a vehículos del transporte se encuentren o no en circulación, al igual que a quienes marquen con mensajes, firmas, rayados, u otras figuras o expresiones a medios de transporte público de pasajeros.

Por Redacción·06 de julio de 2023·1 min de lectura
Proyecto de ley que sanciona daños en transporte público e infraestructura asociada queda listo para ser promulgado.
Referencial

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas respaldó y despachó a ley el proyecto que sanciona los daños en los medios de transporte público y la infraestructura asociada a dicha actividad(Boletín12467).El texto recibió 104 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa, iniciada en moción de los senadores Francisco Chahuan y Juan Pablo Letelier, tiene por finalidad castigar penalmente los daños provocados a vehículos del transporte, se encuentren o no en circulación, al igual que a quienes marquen con mensajes, firmas, rayados u otras figuras o expresiones a medios de transporte público de pasajeros o bienes o su infraestructura.

En específico, la norma castiga a quien atente contra un vehículo motorizado, apedreándolo o arrojándole otros objetos contundentes o inflamables o por cualquier otro medio semejante. En ese caso, la persona será castigada con pena de presidio menor en su grado mínimo.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.