Noticias

imagen: news.sky.com
Estados Unidos.

Justicia rechaza el acuerdo de culpabilidad alcanzado entre el hijo del presidente Biden y la fiscalía.

Hunter Biden fue acusado de cometer delitos de evasión tributaria y de haber obtenido una licencia de armas en forma ilegal. El tribunal confirió un plazo de 30 días a las partes para alcanzar un nuevo acuerdo que subsane las objeciones planteadas.

1 de agosto de 2023

Un tribunal del distrito de Delaware rechazó el acuerdo de culpabilidad suscrito entre la fiscalía y Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En virtud del acuerdo, Biden se declaró culpable de dos delitos de evasión tributaria y de haber afirmado falsamente que no era drogadicto al momento de adquirir una licencia de armas en 2018, para de este modo evitar la cárcel.

La jueza del caso cuestionó los términos alcanzados en relación al delito de armas, en virtud del cual no se presentarían cargos por este ilícito si Biden mantenía una irreprochable conducta y no intentaba comprar armas de fuego durante dos años. Dictaminó la ilegalidad de esta concesión, al estimar que era improcedente para una persona adicta a las drogas, como es el caso del hijo del mandatario.

En virtud de estos antecedentes, la jueza confirió un plazo de 30 días a las partes para presentar un nuevo acuerdo. Sin perjuicio de ello, Biden tomó la decisión de rescindir el acuerdo y declararse inocente de los cargos presentados en su contra. Los fiscales por su parte solicitaron más tiempo para revisar el caso antes de presentar otra propuesta de acuerdo o proseguir adelante con el procesamiento.

Si se llega a un nuevo acuerdo, la jueza tendrá que aprobarlo y luego emitir una sentencia. Si bien los fiscales recomendaron libertad condicional y no encarcelamiento como parte del acuerdo anterior, la jueza dictaminará el castigo que considere más adecuado.

El caso ha sido utilizado por representantes del Partido Republicano con fines políticos para acusar de corrupción a la familia Biden. Sin ir más lejos, parlamentarios de este partido están realizando una investigación paralela sobre las actividades comerciales de Hunter Biden, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

 

Vea texto del acuerdo.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *