Noticias

9 de agosto.

Se lanzará la séptima edición del libro «El juicio arbitral», del ex Presidente Patricio Aylwin.

Macarena Letelier, directora ejecutiva del CAM Santiago y quien comentará el libro en el lanzamiento, afirma que «este libro tiene un valor natural y único, al ser obra de un jurista que no solo creyó y estudió los mecanismos para resolver conflictos, en este caso el arbitraje, sino que los practicó a lo largo de su vida académica, profesional, publica y no cabe duda en la personal también».

4 de agosto de 2023

El evento se realizará el 9 de agosto a las 18:00 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Las palabras de bienvenida las dará el Decano de la Facultad de Derecho de la misma universidad, Pablo Ruiz – Tagle; comentarán Macarena Letelier, Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la C.C.S.; y Cristián Maturana, profesor de Derecho de la U. Chile. Las palabras de cierre las entregarán Eduardo Picand, profesor de Derecho de la U. Chile y coordinador de la publicación; y Miguel Aylwin, presidente de la Fundación Patricio Aylwin.

Macarena Letelier afirma que «este libro tiene un valor natural y único, al ser obra de un jurista que no solo creyó y estudió los mecanismos para resolver conflictos, en este caso el arbitraje, sino que los practicó a lo largo de su vida académica, profesional, publica y no cabe duda en la personal también».

La directora ejecutiva del CAM Santiago asegura que para la institución es un orgullo que este texto recogiera, ya desde sus ediciones anteriores, la importancia del arbitraje institucional y en particular el rol del centro.

«La  7° edición que tengo el honor y responsabilidad de presentar el próximo jueves junto con el profesor Cristian Maturana, se centra básicamente en actualizar normativamente el libro (actualización de disposiciones derogadas o modificadas), así como también confirmar las ideas del autor con la jurisprudencia más reciente de los tribunales superiores de justicia, en las diversas materias, adjuntando en la parte final del texto un completo anexo con la mayoría de las sentencias dictadas por los Tribunales Superiores de Justicia desde 2007 a junio de 2023), especialmente Tribunal Constitucional, Corte Suprema y Cortes de Apelaciones de Arica a Punta Arenas, que han resuelto temas de relevancia asociados al arbitraje. Esta actualización es fruto del trabajo del profesor Eduardo Picand, por lo que de seguro mantiene la calidad sencillez y claridad del libro», señala.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *