Noticias

imagen: vetmarketportal.com.ar
España.

Juez autoriza a recluso a ver a su perro por última vez antes de ser sacrificado por motivos de salud.

El tribunal accedió a la solicitud del reo para que su mascota lo visitara en la cárcel. No obstante, ordenó que se acreditara su estado de salud y que fuera acompañado por un familiar del recluso. La decisión generó malestar en algunos funcionarios penitenciarios.

13 de septiembre de 2023

Un juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciario número 1 del País Vasco (España) concedió autorización a un reo para que pudiera tener contacto con su perro por última vez, accediendo así a su petición tras enterarse que iba a ser sacrificado debido a su avanzada edad. Dispuso que el animal visitara a su dueño en el Centro Penitenciario de Martutene.

El magistrado tomó la decisión tras consultarlo con el psicólogo de la prisión. Después de varias gestiones accedió a autorizar el encuentro “vis a vis” (cara a cara), sin embargo, estableció una serie de condiciones para su concreción.

En primer lugar, dispuso que el perro estuviera acompañado por un familiar del reo y que fuera debidamente evaluado por médicos veterinarios para acreditar su mal estado de salud. Además, ordenó que el animal asistiera con correa y bozal a la sala de reunión, y que su dueño limpiara sus fecas en caso de ser necesario.

Según informó el diario ABC de España, algunos miembros de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) mostraron sus disconformidad con la decisión del juez, por estimar que en “las cárceles ya suele haber una situación bastante complicada como para tener que estar pendiente de perros”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *