Noticias

imagen: megamediaradios.fm
Reino Unido.

Coldplay contrademanda a su ex manager por mal desempeño en sus funciones.

Exigen el pago de 14 millones de libras esterlinas (unos 17 millones de dólares) por presuntas negligencias en las negociaciones que posibilitaron la gira “Music of the Spheres”. Habría existido un conflicto de interés debido a una deuda mantenida con la empresa organizadora.

13 de octubre de 2023

La banda británica Coldplay presentó una demanda contra su ex manager por no “supervisar adecuadamente el presupuesto de la gira «Music of the Spheres” al incurrir en un conflicto de interés. La acción fue entablada semanas después de que el demandado presentara una acción contra la banda por presuntas comisiones impagas durante su gestión como representante de la agrupación, trabajo que desempeñó por más de 20 años.

En su libelo exigen el pago de 14 millones de libras esterlinas (unos 17 millones de dólares) por presuntas negligencias en las negociaciones que posibilitaron la gira.  A mayor abundamiento, la banda sostiene que su ex manager tenía una deuda de millones de dólares con Live Nation, la compañía de entretenimiento que promueve las giras de la banda, al momento de negociar los términos de los conciertos. Por ello, habría incurrido en gastos innecesarios a expensas de la banda para beneficio propio.

«Su negligencia entró en conflicto con sus obligaciones de asegurar los mejores términos posibles para Coldplay. No supervisó ni controló adecuadamente el presupuesto de la gira de 165 paradas, por lo que la banda se vio obligada a cubrir los gastos de equipos costosos, algunos de ellos inutilizables, como los 16 pilones de escenario hechos a medida cuya fabricación costó 10,6 millones de euros, pero que nunca se utilizaron”, señala el texto de la demanda.

Previamente el ex manager demandó a la banda por impago de comisiones en relación al lanzamiento de los álbumes decimo y undécimo de Coldplay. En este sentido, exige el pago de unos 12 millones de dólares como compensación por los gastos que tuvo que afrontar para producir las obras musicales que aún no han sido liberadas el público.

“El demandante dirigió con éxito a Coldplay durante más de 22 años, convirtiéndolos en una de las bandas más exitosas de la historia de la música. Ahora, como muestra el caso legal, Coldplay se niega a cumplir el contrato de gestión y a pagarle lo que se le debe. Acusarlo de faltas éticas inexistentes y otras faltas de conducta inventadas no desviará la atención del verdadero problema que nos ocupa”, indicó el abogado del ex manager.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *