Noticias

imagen: bakemag.com
Estados Unidos.

Familiares de joven que falleció tras ingerir una bebida energética más fuerte que Monster y Red Bull juntas demandan a cadena de comida rápida.

Acusan a la empresa de comercializar la bebida a sabiendas de que es perjudicial para niños, mujeres embarazadas, lactantes y personas sensibles a la cafeína, incluidas aquellas con problemas cardíacos, como era el caso de la víctima.

29 de octubre de 2023

Panera Bread, cadena de cafeterías y comida rápida estadounidense, fue demandada por el deceso de una joven universitaria que falleció tras ingerir  “Charged Lemonade”, una bebida energética comercializada por la empresa que sería más fuerte que Monster y Red Bull juntas, dados sus peligrosos niveles de cafeína y azúcar. La demanda fue interpuesta por los familiares de la fallecida, en estrados del Tribunal de Peticiones Comunes del condado de Filadelfia.

En la demanda se acusa a la empresa de comercializar esta bebida a sabiendas de que era perjudicial para niños, mujeres embarazadas, lactantes y personas sensibles a la cafeína, incluidas aquellas con problemas cardíacos. En el caso concreto, la víctima padecía el síndrome de QT largo tipo 1, una afección crónica al corazón que genera arritmias ventriculares. Tras ingerir la bebida, sufrió dos paros cardíacos que le provocaron la muerte.

Los demandantes agregan que la bebida posee extracto de guaraná, un estimulante que es equivalente a casi 30 cucharaditas de azúcar, y unos 390 miligramos de cafeína, lo cual la hace una “bebida energética peligrosa que es más fuerte que una Red Bull y Monster juntas». La joven consumió la taza más grande que contiene 30 onzas líquidas (unos 850 ml).

Solicitan al Tribunal que se condene a la demandada a pagar una serie de compensaciones económicas por concepto daño punitivo, intereses  y costas, entre otras, cuya cuantía deberá ser determinada por el tribunal.

“Los demandados no comercializaron, publicitaron ni vendieron Panera Charged Lemonade como una ‘bebida energética. Estas bebidas no reguladas no incluyen ninguna advertencia sobre sus efectos potencialmente peligrosos, ni siquiera sobre los potencialmente mortales para la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y/o la función cerebral”, señalaron los demandantes.

 

Vea texto de la demanda.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *