Diario Constitucional

Moción de Senadora y Senadores.

Ley Mía: Atención integral para pacientes pediátricos pasa de Salud a Constitución.

El texto busca agilizar la gestión de las urgencias infantiles de la atención primaria con el fin de evitar que los menores se agraven.

Por Redacción·27 de noviembre de 2023·2 min de lectura
Imagen: soychile
Referencial

Directo a la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento remitieron los integrantes de la Comisión de Salud, el proyecto que modifica la Carta Fundamental, con el objeto de consagrar el incentivo de la atención pediátrica integral en los centros de salud.

La propuesta en primer trámite, corresponde a una moción de los senadores Francisco Chahuán, Ximena Órdenes, Juan Luis Castro González, Sergio Gahona y Juan Ignacio Latorre, que se inspira en el caso de la lactante Mía, de tres meses, quien falleció el invierno pasado en medio de la crisis de enfermedades respiratorias.

La menor llegó a la urgencia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde sus padres aseguran que se contagió del virus sincicial respiratorio. Dada su gravedad, se decidió derivarla a un centro de mayor complejidad, pero no se consiguió una cama pediátrica en los hospitales y clínicas de la región.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.