Derechos humanos.
Defensoría de la Niñez publicó Informe Anual 2023, destacando que la explotación sexual de NNA es un fenómeno creciente en Chile.
El sistema de protección residencial en Chile es un blanco de preferencia de explotadores sexuales de niños, niñas y adolescentes, en especial de niñas y adolescentes mujeres.

La Defensoría de la Niñez publicó el Informe Anual 2023 que revela la cuenta pública institucional y el estado de situación de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile.
De conformidad al artículo 4 letra p) de la Ley N°21.067, la Defensoría de la Niñez tiene dentro de sus funciones elaborar un informe anual, motivo por el cual el 30 de noviembre pasado con la presencia de diversas autoridades se presentó el quinto informe anual de la institución y su Cuenta Pública de 2023.
El informe está dividido en dos partes, la primera entrega la cuenta pública anual (julio 2022 a junio 2023) del trabajo de la institución, y la segunda, aborda diversas temáticas relacionadas con la situación de los derechos humanos de los NNA en Chile, el que comienza con el panorama estadístico, para luego continuar con siete temáticas, destacando el de explotación sexual.
Te puede interesar

Recurso de protección acogido.
Alcalde de Pucón no tiene facultades para solicitar la entrega de un inmueble subarrendado a pequeños comerciantes con auxilio de la fuerza pública.

Proceso constituyente.
Estado social y democrático de derecho al servicio de las personas, es el título de una publicación del Instituto Libertad y Desarrollo.

Recurso de nulidad rechazado por Corte de la Serena.
Término de contrata en razón de la pérdida de confianza con nueva jefatura no es discriminatorio y no puede calificarse el despido como motivado en razones políticas.

