Derecho internacional.
A 75 años de la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la ONU insta a los Estados no sólo a defender las garantías, sino que también a prevenir las guerras.
De tan poca solidaridad, y de tantas visiones divisorias y miopes, este acto de conmemoración es una llamada a superar la polarización.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a los lideres mundiales a hacer la Declaración Universal de Derechos Humanos no sólo una hoja de ruta para defender esas garantías, sino que también para prevenir las guerras.
En conmemoración de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 10 de diciembre pasado, el Secretario General recordó el instrumento internacional que fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en París, en 1948.
En ese marco, Guterres señaló que, “(…) al celebrar este 75º aniversario, hago un llamado a todos los Estados miembros a aprovechar esta oportunidad y la Cumbre del Futuro del próximo año para fortalecer su compromiso con los valores y principios de la Declaración Universal”.




