Diario Constitucional

Senado.

Piden reducir brechas de género en el empleo y educación.

La Sala aprobó un proyecto de acuerdo en el que solicita al Presidente de la República establecer mecanismos tendientes a nivelar las brechas en materia de inclusión de personas con discapacidad.

Por Redacción·19 de enero de 2024·2 min de lectura
Imagen: observatoridiscapacitat.org/
Referencial

De manera unánime la Sala del Senado le solicitó al Presidente de la República que implemente una serie de medidas tendientes a disminuir las brechas de género en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad y en las políticas educacionales dirigidas a ese grupo de la población.

En lo fundamental solicitan que se creen mecanismos que promuevan nivelar brechas de género para alcanzar paridad en la contratación de personas con discapacidad, en el marco de las Leyes de inclusión; N° 21.015 y N° 21.275.

Asimismo, se plantea el fortalecimiento de políticas educacionales con perspectiva de género, que permitan disminuir brechas en materia de educación y que las personas con discapacidad tengan la preparación adecuada con estudios técnicos y/o superiores y puedan insertarse al mundo laboral.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.