Noticias

Tendrán lugar del 26 de febrero al 1 de marzo

CIDH anuncia calendario de audiencias públicas del 189 Período de Sesiones.

Tres de ellas fueron convocadas de oficio por la CIDH para abordar la situación de los derechos humanos de personas defensoras y personas mayores, así como la situación de la independencia judicial en la región.

25 de febrero de 2024

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anuncia el calendario de audiencias públicas para su 189º Período de Sesiones, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 7 de marzo de 2024 en Washington, D.C.

Las 29 audiencias públicas programadas para este Período de Sesiones tendrán lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, en formato presencial, en la sede de la CIDH, en Washington D.C. Tres de ellas fueron convocadas de oficio por la CIDH para abordar la situación de los derechos humanos de personas defensoras y personas mayores, así como la situación de la independencia judicial en la región. Además de estas temáticas el resto de las audiencias incluirán diversas cuestiones relacionadas con los derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, pueblos indígenas, personas privadas de libertad, personas con discapacidad, personas migrantes, libertad de expresión y asociación, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, memoria, verdad y justicia y democracia, tanto en países miembros de la OEA como a nivel regional. Por su parte, dos audiencias abordarán casos en trámite ante la CIDH y una dará seguimiento a medidas cautelares.

Todas las audiencias se grabarán para los efectos pertinentes, según el Artículo 68 del Reglamento de la CIDH. Las mismas serán públicas y se transmitirán a través de las cuentas institucionales de Facebook, YouTube y Twitter. Las personas interesadas podrán asistir libremente a las audiencias sin necesidad de registro previo, sujeto a los límites del espacio donde se realizarán.

 

Vea calendario de audiencias públicas

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *