Noticias

imagen: infobae.com
Estados Unidos.

Legisladores de Alabama (EE.UU.) presentan proyecto de ley que define el sexo de las personas de acuerdo a su anatomía reproductiva.

Se consideraría «masculino» a aquellos individuos con un sistema reproductivo que produce esperma, mientras que «mujer» se aplicaría a aquellos con un sistema reproductivo que produce óvulos. No obstante, se contemplan excepciones para personas con condiciones genéticas o de desarrollo que afecten su capacidad reproductiva, así como para aquellos que no puedan producir células reproductivas debido a un accidente.

26 de febrero de 2024

El Senado de Alabama está debatiendo un proyecto de ley que propone definir el sexo de los individuos según su anatomía reproductiva. El Proyecto de Ley del Senado 92, presentado por el comité estatal, busca establecer nuevas definiciones para términos como «hombre», «mujer», «niño», «niña», «padre», «madre», «masculino», «femenino» y «sexo» con el objetivo de aportar claridad y coherencia a las leyes locales.

Según este proyecto de ley, se considerará»masculino» a aquellos individuos con un sistema reproductivo que produce esperma, mientras que «mujer» se aplicará a aquellos con un sistema reproductivo que produce óvulos. No obstante, se contemplan excepciones para personas con condiciones genéticas o de desarrollo que afecten su capacidad reproductiva, así como para aquellos que no puedan producir células reproductivas debido a un accidente.

La senadora estatal, April Weaver, quien respalda el proyecto, argumenta que su intención es proporcionar claridad y uniformidad en las leyes de Alabama con respecto a la discriminación sexual, la igualdad de género y los beneficios específicos ofrecidos a hombres y mujeres. También enfatiza que el proyecto de ley ayudará a establecer «espacios diferenciados por sexo» para garantizar la seguridad y la privacidad de los ciudadanos.

Sin embargo, críticos del proyecto cuestionan su necesidad y lo vinculan con posibles repercusiones negativas para la comunidad LGBTQ+. Este proyecto de ley ha generado un intenso debate en el estado, con opiniones encontradas sobre su efectividad y sus consecuencias sociales.

Si el proyecto de ley es aprobado, Alabama se unirá a otros estados que han tomado medidas para definir el sexo de los individuos en función de la anatomía reproductiva, reflejando una tendencia hacia políticas más conservadoras en este ámbito.

“Sólo hay dos sexos y cada individuo es masculino o femenino. El término «sexo» es objetivo y fijo. Las personas con diferencias en el desarrollo sexual, también conocidas como «DSD» o «condiciones intersexuales», no son un tercer sexo. Las personas con un diagnóstico de DSD congénito o médicamente verificable deben ser alojadas de conformidad con las leyes estatales y federales”, señala el proyecto de ley.

Vea proyecto de ley de Alabama.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *