Noticias

Imagen: radio.uchile.cl/
¿Qué pasa con la inteligencia y agenda de seguridad?

Realizan sesión especial para tratar caso de secuestro y homicidio de refugiado en Chile.

La sesión está convocada “con una lógica de Estado” para este miércoles 6 de marzo, entre las 12 y 14 horas, con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública y el Subsecretario del Interior.

4 de marzo de 2024

“El país se ha visto conmocionado por el secuestro y homicidio del ciudadano venezolano refugiado en Chile, Ronald Ojeda (…) por ello los Comités del Senado -con excepción del Partido Comunista- acordaron realizar una sesión especial con el fin de abordar con una lógica de Estado, la política de inteligencia, la agenda de seguridad y las medidas adoptadas por la autoridad, a propósito de este caso”, afirmó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

La sesión especial está convocada para el miércoles 6 de marzo, entre las 12 y 14 horas, con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Al respecto, el senador Coloma manifestó que “es importante que los países tengan capacidad de reaccionar frente a hechos que lo conmocionan y que alteran la vida en comunidad”.

Precisó que “tenemos claridad que una cosa es la vía investigativa -para eso existen el Ministerio Público y los tribunales-  y otra son los efectos de Estado que como nación estamos obligados a analizar en profundidad, con altura de miras y con decisión”.

El presidente del Senado precisó que la sesión especial apunta a analizar “qué es lo que está pasando en el país, qué pasa con la inteligencia, la aplicación de las leyes, si faltan normas o qué medidas se están tomando para que el país pueda retomar la vía de la convivencia pacífica”.

Por ello, recalcó que “vamos a tener una sesión especial con lógica de Estado porque estas cosas no pueden pasar desapercibidas sin una reflexión democrática y es necesario hacerla sobre qué pasa con la democracia y la inteligencia que afectan al país entero, por lo que significa el estatus de refugiado”.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *