Mociones de Diputados y Diputadas.
Comienza debate de proyectos sobre regulaciones para conductores.
Tres son las mociones que comenzaron su trámite legislativo en la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara.

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones inició el estudio de tres proyectos de ley, iniciados en moción, referidos a regulaciones para conductores de transportes de vehículos.
La primera propuesta modifica la Ley 18.290, de Tránsito, para exigir la realización de exámenes médicos anuales a los conductores de vehículos de transporte público de pasajeros (Boletín Nº16413).
Esto, con la finalidad de mejorar la seguridad vial y la seguridad propia de los pasajeros que utilizan este tipo de transporte. Asimismo, fija que la autoridad competente regulará la realización, requisitos, formas y condiciones que deberán cumplirse.
Temas
Te puede interesar

Cámara de Diputados.
Ruta aérea Santiago-Lima: Comisión de Transportes analiza falta de competencia.

Cámara de Diputados.
OO.PP. despachó nuevo informe de proyecto que reconoce a internet como servicio público.

Contraloría General de la República.
Funcionarios del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios deben acompañar certificado médico para acceder al programa de acondicionamiento físico que les habilite para desempeñarse en tales funciones.

