9 y 10 de mayo.
U. Central será sede del I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología.
Se reunirán más de 100 expositores nacionales y extranjeros en esta instancia organizada por 13 universidades, donde se reflexionará sobre temas de vanguardia como la contratación inteligente, la gobernanza de la inteligencia artificial, los delitos informáticos, y las nuevas regulaciones en ciberseguridad y protección de datos, entre otros interesantes tópicos.

Más de 100 expositores nacionales e internacionales se reunirán el 9 y 10 de mayo en la Universidad Central para participar del I Congreso Chileno de Derecho y Tecnología. Este será un evento inédito en nuestro país en que la academia, estudios de abogados y operadores jurídicos se reunirán para proponer soluciones a los actuales desafíos tecnológicos y discutir innovaciones de manera transversal.
Durante dos días, y en hasta cuatro mesas paralelas, se reflexionará sobre temas de vanguardia como la contratación inteligente, la gobernanza de la inteligencia artificial, los delitos informáticos, y las nuevas regulaciones en ciberseguridad y protección de datos, entre otros interesantes tópicos.
Esta actividad pionera fue organizada por un grupo de 13 universidades, lideradas por el director de la Cátedra LegalTech U.Central, Pablo Contreras. “Este es un espacio que hace mucho tiempo había sido demandado por los operadores jurídicos. En un momento en que la regulación de la tecnología está cambiando, es necesario que la academia y el mundo profesional reflexionen en torno a estos cambios y los impactos que se están generando”, advierte el profesor Contreras.
Te puede interesar

Moción.
Proyecto de ley concede amnistía a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, por hechos delictivos acaecidos en el contexto del denominado «estallido social».

Pasando de 45 horas a 44 horas dedicadas al trabajo semanal.
Ley de 40 horas: comienza a regir la nueva jornada laboral de 44 horas.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.
Poder Judicial inaugura muestra: “Tesoro Bibliográfico de la Biblioteca de la Corte Suprema”.

