Moción.
Proyecto de ley modifica el Código Aeronáutico para establecer que el incumplimiento de lo ofrecido por la aerolínea sobre vuelos con mascotas se entenderá como publicidad engañosa.
Si hablamos de vacaciones familiares, hoy muchas familias consideran indispensable viajar con sus mascotas, sin embargo, lo que debería ser un viaje de placer, agradable o al menos que cumpla con las condiciones que las aerolíneas ofrecen, se puede convertir en un desagrado total y más aún en un doble o triple gasto para el dueño de la mascota.

La iniciativa, patrocinada por los diputados Jaime Araya, José Miguel Castro y Rubén Darío Oyarzo, junto a las diputadas Yovana Ahumada, Sofía Cid, María Luisa Cordero, Carla Morales, Gloria Naveillan y Ximena Ossandón, modifica el Código Aeronáutico para establecer que el incumplimiento de lo ofrecido por la aerolínea sobre vuelos con mascotas se entienda como publicidad engañosa.
Los autores de la moción refieren que, desde hace tiempo los animales son considerados más que sólo mascotas que cumplen labores de cuidado, defensa y/o de acompañamiento, aseguran que actualmente son considerados como integrantes de la familia e incluso considerados como hijos.
En consideración de lo anterior, señalan que no resulta extraño ni sorpresivo encontrarse con un gran número de personas viajando con sus mascotas en terminales de buses, trenes e incluso en aeropuertos.
Te puede interesar

Mensaje.
Proyecto de ley condona la deuda originada en pagos en exceso realizados erróneamente por las Municipalidades a sus funcionarios y exfuncionarios.

Moción.
Proyecto de ley busca responsabilizar a los partidos políticos en caso que sus candidatos electos durante el ejercicio de su cargo resulten condenados por delitos de corrupción.

Moción.
Iniciativa que modifica la ley N°19.712, Ley del Deporte, con el objeto de establecer la equidad de género en la integración de los organismos que indica vuelve a la Sala del Senado.

