Diario Constitucional

Planes de Salud.

Ley que establece la obligación de las ISAPRES de informar el aumento del precio base de sus planes a la Superintendencia de Salud, fue publicada en el Diario Oficial.

Las ISAPRES deberán notificar a sus afiliados cualquier ajuste en el precio durante el mes de marzo del año correspondiente. La notificación deberá realizarse por medios electrónicos, utilizando la información de contacto registrada por los afiliados, e incluirá el porcentaje de aumento, los fundamentos que lo justifican.

Por Redacción·21 de septiembre de 2024·1 min de lectura
Ley que establece la obligación de las ISAPRES de informar el aumento del precio base de sus planes a la Superintendencia de Salud, fue publicada en el Diario Oficial.
Referencial

Con fecha 13 de septiembre 2024, fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.700, que modifica el Decreto con Fuerza de Ley N°1 de 2005, del Ministerio de Salud, para establecer la obligación de las instituciones de salud previsional de informar el aumento del precio base de sus planes a la Superintendencia de Salud.

La ley, iniciada por moción del diputado Tomas Lagomarsino, modifica el artículo 198 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2005, del Ministerio de Salud, a través de su artículo único.

Entre los principales cambios se destacan los siguientes:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.