Artículo 57 de la Constitución.
Plazo de cesación de autoridades para candidaturas de elecciones 2025.
Al estar fijada la elección parlamentaria del próximo año para el domingo 16 de noviembre de 2025 las autoridades establecidas en la citada norma, salvo aquellas de los numerales 7), 8) y 9), deben cesar en su cargo a más tardar a las 00.00 horas del día 16 de noviembre de 2024 para no verse afectas por la inhabilidad.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral acuerda, respecto de las inhabilidades para ser candidato a diputado o senador establecidas en el artículo 57 de la Constitución Política de la República, lo siguiente:
Al estar fijada la elección parlamentaria del próximo año para el domingo 16 de noviembre de 2025 las autoridades establecidas en la citada norma, salvo aquellas de los numerales 7), 8) y 9), deben cesar en su cargo a más tardar a las 00.00 horas del día 16 de noviembre de 2024 para no verse afectas por la inhabilidad. Por tanto deben presentar su renuncia con anterioridad a esa fecha, esto es, hasta el día 15 de noviembre para que se haga efectiva a partir del día 16 de noviembre.
Las autoridades referidas son las siguientes:
Temas
Te puede interesar

Presentación de informe a la CEDAW.
La Comisión Chilena de Derechos Humanos presentó informe para el Octavo Examen de Chile ante el CEDAW.

Demanda de tercería de pago.
Sentencia que rechazó demanda de tercería de pago fundada en una causa de pedir no alegada por la tercerista incurre en vicio de nulidad formal y se invalida de oficio por la Corte Suprema.

Recurso de queja acogido.
Resolución que ordenó entregar copias de contratos de rebates de AFP Hábitat por no concurrir causales de reserva, se deja sin efecto por la Corte Suprema.

