Diario Constitucional

Cámara de Diputados.

Proyecto de ley modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones para exigir que la planificación urbana contemple espacios públicos seguros y accesibles para las mujeres es evaluado.

La diputada Carla Morales expuso el texto de su autoría ante las y los diputados de la Comisión de Vivienda. El Ejecutivo dio su apoyo a la idea y presentó una indicación sustitutiva sobre la materia.

Por Redacción·27 de octubre de 2024·3 min de lectura
Imagen: noticias.udec.cl
Referencial

La Comisión de Vivienda inició la discusión general de un proyecto que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Su finalidad es exigir que la planificación urbana contemple espacios públicos seguros y accesibles para las mujeres.

Para el debate, la comisión escuchó a la autora de la propuesta, diputada Carla Morales, quien explicó los fundamentos y contenido de la iniciativa.

A juicio de la parlamentaria, es clave desarrollar ciudades seguras. Aquello cobra más relevancia considerando que la violencia que sufren las mujeres es un problema global que afecta a todas las regiones y culturas. Ello, indicó, exige una gestión urbana más eficaz.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.