Diario Constitucional

Pagos comenzarán con personas de mayor edad.

Ejecutivo ingresa al Congreso Nacional proyecto de ley para dar solución a deuda histórica de profesores.

El proyecto de ley que da solución a la deuda histórica de profesores y profesoras propone un monto de $4 millones 500 mil pesos por persona, reajustable, cuyo pago será progresivo, abarcando al universo total de docentes en un plazo de 6 años.

Por Redacción·10 de diciembre de 2024·2 min de lectura
Ejecutivo ingresa al Congreso Nacional proyecto de ley para dar solución a deuda histórica de profesores.
Referencial

Con fecha 2 de diciembre de 2024, el presidente Gabriel Boric, presentó el proyecto de ley que entrega una solución a los profesores afectados por la deuda histórica docente.

La iniciativa propone el pago de un monto de $4.500.000.- por persona, reajustable, cuyo pago será progresivo, abarcando al universo total de docentes en un plazo de 6 años.

Asimismo, establece que la Tesorería General de la República será la institución responsable de ejecutar los pagos respectivos a la cuenta bancaria que indiquen los docentes.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.