Ceremonia.
USS y Embajada de la India rinden homenaje póstumo a Luis Bates con el Premio Mahatma Gandhi 2025.
Ceremonia solemne marcó el inicio del año académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián.

En una emotiva ceremonia realizada en el Campus Bellavista, la Universidad San Sebastián (USS), en conjunto con la Embajada de la India en Chile, entregó de manera póstuma el Premio Mahatma Gandhi 2025 al destacado abogado y servidor público Luis Bates Hidalgo, en reconocimiento a su trayectoria ejemplar al servicio de la transparencia, la justicia y la promoción de una cultura de paz.
El galardón fue recibido por su esposa, Odette Boys, y su hija, Carol Bates Boys, en una jornada que también marcó el inicio del año académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La ceremonia reunió a autoridades universitarias, miembros del Poder Judicial, representantes diplomáticos, académicos y estudiantes.
“Luis Bates era un hombre sabio, humilde, profundamente conocedor del Derecho y de la vida en comunidad. No había en él ostentación, sino una coherencia admirable entre lo que decía y lo que hacía. Este premio, que él mismo ayudó a concebir, no podía tener un mejor destinatario”, señaló el rector Hugo Lavados Montes.
Temas
Te puede interesar

Rol activo de la ciudadanía.
Alcaldes de la RM analizan en UDLA la importancia de la participación ciudadana.

Libre competencia.
Gobierno de Guatemala adjudica a U. Finis Terrae proceso clave para implementar su nueva Superintendencia de Competencia.

Opinión.
Acceso a información de interés público ambiental: un camino para develar la relación de la deforestación con las cadenas de suministro, por Natalia Escobar, Carlos Olaya y Sofía Villalba.

