Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó protección deducido contra Municipalidad de Concón por dictación de oficio que ordenó retiro de construcción irregular de departamento de recurrentes.
El Tribunal de Alzada consideró que dicha arbitrariedad vulneró las garantías fundamentales consagradas en los numerales 2 y 24 del artículo 19 de la Constitución Política.

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Valparaíso y acogió un recurso de protección deducido por los propietarios de un departamento en contra de la Municipalidad de Concón y de su Dirección de Obras Municipales (DOM) por la dictación de un Oficio que ordenó retirar construcciones irregulares del departamento de los recurrentes.
En el escrito, se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Municipalidad de Concón y de su Dirección de Obras Municipales (DOM) por la dictación del Oficio DOM N° 344, de fecha 19 de agosto de 2019, que instruyó a la Administración del Condominio del Edificio Náutico, ubicado en la comuna de Concón a retirar una serie de construcciones irregulares de varios departamentos entre ellos, el de los recurrentes.
Los recurrentes estimaron vulneradas sus garantías del artículo 19 de la Constitución numerales 2, 3 y 24.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS revoca sentencia y acoge protección en favor de menor con trastorno del espectro autista a quien se le negó la incorporación de un tutor especial en establecimiento educacional que recibe subvención para la integración escolar.

Por unanimidad.
Corte Suprema confirmó sentencia que rechazó protección en contra de la Municipalidad de Alto Hospicio por supuestas vulneraciones de derechos cometidas en un sumario

De manera unánime
CS declaró inadmisible protección deducida por un grupo de profesionales en contra del Acuerdo por la Paz convenido por los presidentes de los partidos políticos reconocidos en Chile.

