Por unanimidad.
CS confirmó sentencia y acogió protección contra Superintendencia de Seguridad Social por rechazo de licencia médica.
La Corte indicó que se produjo una afectación de la garantía de igualdad ante la Ley de la recurrente.

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y acogió protección interpuesta por trabajadora contra Superintendencia de Seguridad Social por rechazo de licencia médica.
En su escrito se señala haber recurrido de acción de protección en contra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) por la dictación de la Resolución Exenta N° R-01-DLM-24662-2019 de fecha 18 de julio de 2019, que confirmó el rechazo de la licencia médica N° 268502807, extendida por un total de 30 días de reposo. Lo anterior, en virtud de haber acudido la recurrente ante dicha Superintendencia, reclamando por cuanto la COMPIN Subcomisión Llanquihue-Palena, confirmó el rechazo de la referida licencia médica, utilizando únicamente que, de los fundamentos y antecedentes médicos y administrativos presentados por las partes, en particular de antecedentes clínicos aportados y la conclusión de peritaje de la especialidad no fundamentan mayor reposo.
La recurrente estimó vulneradas las garantías establecidas en el artículo 19 numerales 1, 2, 3 y 24 de la Constitución Política de la República
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia que rechazó amparo contra resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua por ordenar internación provisoria de amparado.

En fallo unánime.
CS confirmó sentencia que rechazó protección contra Carabineros por traslado de funcionario.

Con voto en contra.
CS revocó sentencia y rechazó protección en contra del Subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por no renovar «contrata» de funcionario para el año 2019.

