No se verifica acto ilegal y arbitrario.
CS confirmó sentencia y rechaza amparo deducido en favor de un ciudadano colombiano.
La Corte Suprema en alzada, confirmó el fallo en todas sus partes. Sin perjuicio de ello –por aparecer del petitorio de la acción de amparo y del recurso de apelación- decidió suspender la medida de abandono decretada.

Se dedujo acción de amparo en contra del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública por haber decretado la expulsión del país de un ciudadano colombiano.
El amparado adujo en su recurso que, junto a su hermano, madre, cónyuge e hijo, decidieron emigrar de su país de origen hacia Chile en razón de la constante violencia sufrida. Todos recibieron una visa, menos él, a quien le fue negada por haber cometido un delito de tráfico en Colombia, por el cual fue condenado a 48 meses de prisión, que cumplió.
Al respecto, sostuvo que la medida de expulsión lo va a separar de su núcleo familiar y amenaza su integridad física, pues lo obliga a retornar a Colombia, donde dos familiares cercanos fueron asesinados. Añade que solicitó refugio, pero que dicha petición no ha sido atendida en razón de existir la referida condena.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirmó sentencia y rechaza acción de amparo preventivo.

Acto ilegal y arbitrario.
CS acogió protección contra Superintendencia de Seguridad Social de Concepción.

Acto ilegal y arbitrario.
Corte de Santiago acogió protección contra Registro Civil por negativa a inscribir Chuquicamata como lugar de nacimiento.

