Diario Constitucional

Comisión Nacional de Riego.

Decisión de no renovar contrata de 3 funcionarios vulnera el principio de confianza legítima.

La decisión es arbitraria e ilegal, al desconocer la confianza legítima generada por la prolongada prestación de servicios en la Administración y al carecer de una debida fundamentación que la justifique.

Por Redacción·08 de mayo de 2025·2 min de lectura
diarioconcepcion.cl
Referencial

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por tres funcionarios en contra de la Comisión Nacional de Riego (CNR), por la decisión de no renovar las contratas de los actores.

Los recurrentes consideraron ilegal y arbitraria la decisión de no renovar sus contratas para el año 2025, lo cual vulneraría sus garantías constitucionales de igualdad ante la ley y derecho de propiedad.

Alegaron haber prestado servicios por más de una década en la administración pública con evaluaciones satisfactorias y bajo subordinación de la recurrida, configurándose el principio de confianza legítima.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.