Ante el presidente de la Corte Suprema.
Juran nuevos ministros del Primer Tribunal Ambiental.
Con el juramento de los ministros, el Primer Tribunal Ambiental queda integrado por la ministra presidenta, Sandra Álvarez; el ministro en ciencias Marcelo Hernández y el ministro suplente abogado, Alamiro Alfaro.

Ante el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, juraron hoy los nuevos ministros del Primer Tribunal Ambiental. Se trata Marcelo Hernández Rojas quien nuevamente llega al órgano jurisdiccional como ministro titular licenciado en ciencias y Alamiro Alfaro Zepeda quien asume como ministro suplente abogado. En la ocasión también juró la ministra titular abogada Marcela Godoy Flores, quien fuera relatora del 1TA.
El ingeniero Marcelo Hernández vuelve al Primer Tribunal Ambiental luego de haber culminado su período el 2021 y se transforma en la primera persona que llega nuevamente al mismo cargo en un tribunal ambiental. Mientras que Alamiro Alfaro por primera vez asume como ministro luego de desempeñarse como relator del Segundo Tribunal Ambiental, por lo que ambos profesionales tienen amplia experiencia en la labor jurisdiccional de estos tribunales especializados.
Currículos
Te puede interesar

Presentada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Segundo Tribunal Ambiental realiza audiencia en reclamación contra el Comité de Ministros por aprobación de proyecto hidroeléctrico de pasada en las comunas de Mulchén y Collipulli.

Tras rechazo del Comité de Ministros para la Sustentabilidad del proyecto.
Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Andes Iron por proyecto Dominga.

Proyecto contempla una inversión de US$326 millones.
Empresa Oxum reclama ante Primer Tribunal Ambiental para llevar adelante proyecto fotovoltaico en Iquique.

