Diario Constitucional

Visita inspectiva.

Ministros del Segundo Tribunal Ambiental realizaron inspección en Bosque Panul en el contexto de reclamación contra la SMA.

La SMA archivó las denuncias, pues según los antecedentes que maneja, el sector indicado en las denuncias no se ubica al interior de un área protegida.

Por Redacción·08 de abril de 2019·2 min de lectura
Ministros del Segundo Tribunal Ambiental realizaron inspección en Bosque Panul en el contexto de reclamación contra la SMA.
Referencial

Los ministros del Segundo Tribunal Ambiental llevaron a cabo una visita inspectiva en Bosque Panul, comuna de La Florida, en el contexto de una reclamación presentada contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por archivar denuncias que alegan que la empresa Extractos Naturales Gelymar S.A. estaría interviniendo una quebrada ubicada en ese sector sin contar con autorización ambiental.

La diligencia fue encabezada por los ministros Alejandro Ruiz, presidente (s), Felipe Sabando y Alejandro Rivera. Además participaron en el recorrido representantes de ambas partes.

Los reclamantes presentaron ante la SMA dos denuncias contra la empresa, alegando que esta estaría disponiendo de arenas y desechos del proceso de producción de carragenina, en quebradas ubicadas en el Fundo Panul. Según los denunciantes esta actividad requería ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pues el Bosque Panul es un área bajo protección oficial.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.