Diario Constitucional

Sanción de SMA.

Segundo Tribunal Ambiental aprobó clausura de depósito de estériles en proyecto minero.

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, aprobó la sanción de clausura temporal y total del depósito de estériles Donoso de la mina Los Bronces.

Por Redacción·21 de septiembre de 2015·2 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental aprobó clausura de depósito de estériles en proyecto minero.
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, aprobó la sanción de clausura temporal y total del depósito de estériles Donoso de la mina Los Bronces, impuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) al finalizar uno de los procedimientos sancionatorios que llevó contra la minera ubicada en la Región Metropolitana.

Al efecto, cabe recordar que la SMA determinó la clausura temporal del Depósito de Estériles Donoso porque Anglo American Sur S.A. no resolvió el origen del drenaje ácido detectado durante la inspección ambiental, ni materializó una solución permanente para resolver la presencia de drenaje ácido al pie de dicho depósito. Luego de un recurso de la empresa, dicha sanción quedó sujeta a la condición de implementar una solución definitiva en un plazo de un año, contados desde que la minera obtenga todos los permisos necesarios para ello. En este mismo procedimiento sancionatorio, la SMA sancionó a Anglo American Sur S.A, con $3.421.109.352 (6.554 UTA) por los diversos incumplimientos detectados.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la SMA, el ente fiscalizador debe elevar en consulta al Tribunal Ambiental las sanciones, asociadas a revocación de la RCA o clausura que impone al finalizar sus procedimientos administrativos sancionatorios.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.