Diario Constitucional

Proyecto “Minicentral Biomasa la Gloria”.

Segundo Tribunal Ambiental realizó audiencia en reclamación de la Municipalidad de Parral que solicita caducidad de RCA de proyecto de generación eléctrica en Maule.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una planta generadora de energía eléctrica a través de biomasa, con una capacidad instalada de 2,9 MW. Considera como combustible para su funcionamiento, cascarilla de arroz, paja y en caso alternativo biomasa forestal no tratada con un funcionamiento previsto de 8.200 horas al año.

Por Redacción·01 de marzo de 2023·3 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental realizó audiencia en reclamación de la Municipalidad de Parral que solicita caducidad de RCA de proyecto de generación eléctrica en Maule.
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental llevó a cabo la audiencia en reclamación presentada por la Municipalidad de Parral en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente, que solicita la caducidad del proyecto “Minicentral Biomasa La Gloria”, en la Región del Maule.

El Tribunal estuvo integrado por los ministros Cristián Delpiano Lira, presidente (s), y Cristián López Montecinos, y la ministra Daniella Sfeir Pablo. Los alegatos fueron realizados por los abogados Alejandro Díaz Díaz, por la Municipalidad, y Juan Montero Fermandois, por la SMA.

La Municipalidad acudió al Tribunal luego que la Superintendencia rechazó su solicitud de invalidación de la resolución que dio por acreditado el inicio de ejecución del proyecto.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.