Diario Constitucional

Faena de construcción en Providencia.

Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Constructora Almahue contra la SMA por infracción a la norma de emisión de ruidos.

Judicatura concluyó que ente fiscalizador decidió correctamente rechazar el programa de cumplimiento de la empresa y reanudar procedimiento sancionatorio por infracción a la norma de ruidos.

Por Redacción·20 de noviembre de 2024·3 min de lectura
Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamación de Constructora Almahue contra la SMA por infracción a la norma de emisión de ruidos.
Referencial

El Segundo Tribunal Ambiental rechazó la reclamación presentada por Constructora Almahue contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por el rechazo al programa de cumplimiento que había presentado en procedimiento sancionatorio por infracción a la norma de emisión de ruidos, instruido contra faena de construcción en Providencia.

“A juicio del Tribunal, la resolución reclamada no resulta ilegal, pues la SMA ha efectuado una ponderación racional y fundada en cuanto al rechazo del PdC [programa de cumplimiento], exteriorizando las razones que tuvo en cuenta para dictarlo, sobre la base de los antecedentes incluidos en el expediente administrativo, al constatar el incumplimiento de los criterios de eficacia y verificabilidad de las acciones implementadas, previstos en el artículo 9 del DS N°30/2012”, dice el fallo.

El Tribunal estuvo integrado por la ministra Marcela Godoy Flores, presidenta, y los ministros Cristián Delpiano Lira y Cristián López Montecinos. La sentencia fue redactada por el ministro Delpiano.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.