Diario Constitucional

Mujeres en minería y derecho

Cariola Díez Pérez-Cotapos lanza red nacional de abogadas mineras

La Red de Abogadas Mineras (ReM) es la primera iniciativa que reúne a profesionales femeninas del derecho minero con la finalidad de fortalecer su impacto en la industria.

Por Redacción·20 de agosto de 2025·2 min de lectura
Cariola Díez Pérez-Cotapos lanza red nacional de abogadas mineras
Referencial

En un hito para el sector minero y legal chileno, el estudio de abogados Cariola Díez Pérez-Cotapos lanzó oficialmente la Red de Abogadas Mineras (ReM), la primera organización nacional que reúne a profesionales jurídicas especializadas en este estratégico sector de la economía nacional.

La iniciativa, liderada por las asociadas María Belén Fuenzalida Aldea y Macarena Salazar Bravo, del área minera de Cariola Díez Pérez-Cotapos, nace con el propósito de construir una red colaborativa entre abogadas especializadas de diferentes firmas legales, empresas mineras y proveedores del sector, fomentando la visibilidad y el impacto del talento femenino en esta industria.

El evento inaugural que fue realizado en las oficinas de Cariola Díez Pérez-Cotapos, contó con la participación especial de Patricia Núñez, directora de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, quien compartió con las asistentes sus experiencias y recomendaciones para potenciar el desarrollo profesional femenino mediante el fortalecimiento de redes de contacto y el impulso de trayectorias laborales en el sector minero.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.