Investigación.
Caso Matute Johns: Ministra Carola Rivas decretó el cierre del sumario.
En el dictamen, tras analizar las diligencias solicitadas por los abogados de la familia Matute Johns, la Ministra Rivas rechazó su realización debido a que ya fueron practicadas o porque no aportarían al esclarecimiento de los hechos.

La Ministra en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Concepción Carola Rivas Vargas ordenó el cierre del sumario (investigación) de la causa abierta por la muerte del joven universitario Jorge Matute Johns.
La resolución (causa rol 41.266-1999), fue publicada a través del estado diario del Primer Juzgado Civil de Concepción, continuador de las antiguas causas del crimen. En el dictamen, tras analizar las diligencias solicitadas por los abogados de la familia Matute Johns, el lunes 16 de abril recién pasado, la Ministra Rivas rechazó su realización debido a que ya fueron practicadas o porque no aportarían al esclarecimiento de los hechos.
Con relación, por ejemplo, a indagar sobre el correo electrónico enviado a Álex Matute por Cristián Garrido Cisterna, de acuerdo a lo que le habría referido su primo Damián Díaz (quien realiza el transporte del personal de la discoteca La Cucaracha), la Magistrada aclara que interrogó al emisor del correo y al exempleado, quien explicó que dichas declaraciones las emitió bajo presión de la policía.
Te puede interesar

Publicación semestral, electrónica y arbitrada.
Facultad de Derecho UC presenta nueva Revista de Derecho Aplicado LLM UC.

En fallo unánime.
Corte de Santiago ordena a Isapre otorgar cobertura retroactiva a paciente con enfermedad neurológica.

Existen límites.
Acerca de la frontera entre el insulto y el argumento en juicio.

