Atenciones y política sanitaria.
Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analiza situación de salud mental y física de menores en La Araucanía.
La instancia debatió la condición en la que se encuentran niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las comunidades originarias, debido al conflicto y la actuación policial en la zona.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió al presidente del Departamento de Primeras Naciones del Colegio Médico, Nelson Vergara, con el objeto de conocer la problemática en materia de atenciones y política sanitaria.
La instancia, presidida por el diputado Castro, conoció de parte del profesional un informe elaborado por este organismo, en el cual se hace presente la deficitaria condición de salud física y mental de niños, niñas y adolescentes de la zona de La Araucanía.
El texto detalla la existencia de una violencia estructural de parte del Estado de Chile y la desidia por años del sistema público que ha llevado a la población infantil a presentar índices de mortalidad y de suicidios más altos que en el resto del país.
Te puede interesar

A través de una resolución.
Sala de la Cámara de Diputados solicita recursos para reinserción social de población penal del subsistema abierto.

En fallo unánime.
CS acoge reclamación de sociedad educacional sancionada con falta al debido proceso.

A través de una resolución.
Cámara de Diputados solicita al Gobierno estudiar la posibilidad de aumentar el periodo postnatal parental al padre.

