Concluyó así su mandato.
Comisión investigadora de TVN aprobó informe de conclusiones.
Estas hacen referencia a las filtraciones de información reservada de la empresa, a la crisis financiera del canal estatal y a propuestas, principalmente enfocadas, en modificar el Gobierno corporativo de TVN.

La Comisión Investigadora sobre la actuación de la administración del Estado en contratos de directivos de TVN concluyó su mandato, aprobando las conclusiones y propuestas que contendrá su informe.
En el texto se abordan varios puntos, como las filtraciones de información reservada de la empresa, pero sin establecer responsabilidades políticas al ex presidente del directorio de TVN (abril-noviembre 2018), Francisco Orrego, como proponía la oposición. En esta materia se optó por la propuesta alternativa del oficialismo, como explicó el diputado Cruz-Coke.
El legislador sostuvo que “la primera conclusión era la responsabilidad del deber de reserva que le correspondía al ex presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y el informe de mayoría votó que no le cabían responsabilidades o que era imposible determinarlas, dado que muchas personas habían tenido acceso al documento del informe de contraloría interna”.
Te puede interesar

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza protección por emisión de reportaje sobre violencia estudiantil.

En fallo unánime.
Corte de Santiago acoge protección de universidad excluida de registro de contratistas del Estado.

En fallos unánimes.
CS confirma fallo que ordenó restitución de inmuebles fiscales ocupados ilegalmente en La Araucanía.

