En fallo unánime.
Corte de Copiapó rechaza recurso de queja de Fiscal Regional.
El Tribunal de alzada no dio lugar a la acción disciplinaria por no mencionarse conducta reprochable de los jueces recurridos.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de queja interpuesto por el Fiscal Regional de Atacama, en contra de los Magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.
La sentencia sostiene que queda de manifiesto que la presente queja disciplinaria, que constituye una vía excepcional y restringida, no resulta idónea para el fin que se pretende, puesto que desde ya se observa que el Fiscal Regional no hace mención en su escrito a alguna conducta ministerial que merezca ser reprimida, sino únicamente a las motivaciones de la resolución que cuestiona, todo lo cual haya dentro del ámbito de las facultades privativas de los juzgadores.
La resolución agrega que se ha cuestionado a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó la resolución dictada en la audiencia de juicio de 7 de diciembre de 2017, ante la petición formulada de manera principal por el Ministerio Público, tachándola de abusiva, sin haber ejercido a su respecto dicho interviniente recurso procesal alguno de forma inmediata -si es que efectivamente estimaba subsistente el agravio-, conformándose en ese instante con la solución alternativa a la que se hizo lugar.
Te puede interesar

Fortalecimiento del marco normativo.
OECD destaca reforma al sistema de libre competencia chileno en su informe Chile?s Economic Surveys.

En fallo unánime.
CS confirma fallo que excluyó crédito universitario de procedimiento de liquidación forzosa.

Se concluye investigación de las 70 víctimas del caso Paine.
Ministra Marianela Cifuentes dicta nuevos autos de procesamiento en contra de nueve miembros de Carabineros y del Ejército en retiro.

