En fallo unánime.
Corte de Santiago absuelve a acusado por conducción en estado de ebriedad por no configurarse el delito.
El Tribunal de alzada acogió la acción judicial, tras establecer que al momento de la detención, el recurrente dormía al interior del vehículo, el cual se encontraba detenido.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de nulidad deducido y decretó la absolución de acusado por conducción de vehículo en estado de ebriedad, por no acreditarse en la especie la conducta típica sancionada.
Así, deduce recurso de nulidad contra la sentencia definitiva dictada por el Juez de Garantía del Séptimo Juzgado de Santiago, que condenó al imputado nominado como autor del delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y accesorias legales, sobre la base de la causal del artículo 273 letra b) del Código Procesal Penal a la pena.
La sentencia sostiene que el imputado no se encontraba conduciendo el vehículo al momento de su detención; más aún, el propio Ministerio Público presenta como testigo de cargo al funcionario policial aprehensor, quien explicita que el vehículo estaba detenido y el imputado se encontraba durmiendo al momento de su detención en asiento frente al volante.
Te puede interesar

En Nueva Delhi, India.
Fiscal Nacional Económico asiste a conferencia anual del International Competition Network.

Derechos Humanos.
Ministro Mario Carroza condena a ex agentes de la DINA por aplicación de tormentos en Cuartel Ollagüe.

En fallo dividido.
CS ordena a concesionaria de autopista pagar indemnización por incumplimiento de contrato.

