Diario Constitucional

En fallo unánime.

CS condena a cementerio de Punta Arenas por inundación de tumbas.

El máximo Tribunal acogió la demanda presentada por Sernac, tras establecer que la empresa infringió la norma legal vigente.

Por Redacción·20 de mayo de 2019·5 min de lectura
CS condena a cementerio de Punta Arenas por inundación de tumbas.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema acogió demanda por infracción a la ley de protección de los derechos de los consumidores y condenó a la empresa Inmobiliaria Parque Cruz de Froward S.A. a pagar dos multas de 50 UTM e indemnizar a los propietarios de las sepulturas que se anegaron en cementerio de Punta Arenas, a partir de 2007.

La sentencia sostiene que constituyen hechos asentados en el proceso los siguientes:

a) Las personas que se encuentran representadas en autos por el procurador común suscribieron en las fechas que en cada caso se señala, en calidad de consumidores, contratos-tipo con Inmobiliaria Parque Cruz de Froward S.A., adquiriendo derechos perpetuos de sepultación de una determinada fracción ubicada en un jardín, sector y número del Cementerio con tres capacidades, esto es, para realizar en ella tres inhumaciones;

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.