En fallo unánime.
Corte Suprema condena a conductor de bus por muerte de chofer de camión en accidente de tránsito
El máximo Tribunal acogió el recurso de casación deducido en contra de la sentencia que había declarado prescrita la acción por daño moral.

En fallo unánime, la Corte Suprema condenó al conductor de bus a pagar una indemnización a la cónyuge e hijos de chofer de camión que murió en un accidente de tránsito registrado el 18 de mayo de 2010 en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Talca.
La sentencia sostiene que podría reprochársele que, entonces, sería imposible fijar límites al cómputo de los plazos tratándose de casos en que el daño tarde un periodo de tiempo extraordinariamente prolongado en producirse o manifestarse», sostiene el fallo.
La resolución agrega que dicha crítica no ha de entorpecer la forma en que, según se ha señalado aquí, debe establecerse el die a quo-esto es desde que hay daño- pues, en los ordenamientos jurídicos, de una u otra manera ha de establecerse un plazo de clausura. En algún sentido, en el ámbito nacional, es la misma ley la que lo establece, puesto que, a falta de una norma especial, ha de estimarse el plazo máximo de clausura como el de la prescripción extraordinaria.
Te puede interesar

A través de una resolución.
Sala de la Cámara de Diputados plantea ampliar universo de beneficiarios para prevención y rehabilitación de drogas y alcohol.

En la Escuela de Inteligencia del Ejército.
Ministro Mario Carroza procesa a oficiales (r) del Ejército por destrucción de archivos de la CNI.

Hasta el 6 de marzo próximo.
FNE abre plazo para aportar antecedentes en Fase II de investigación sobre adquisición de Cornershop por parte de Uber.

