En fallo unánime.
CS confirma fallo que condenó a autores de robo ubicados por GPS de teléfono sustraído.
El máximo Tribunal descartó actuar arbitrario de la policía al utilizar el sistema de rastreo GPS para ubicar un celular robado a la víctima.

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó los recursos nulidad deducidos por las defensas y confirmó la sentencia que condenó a 5 años y un día de presidio a los autores del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en Concepción, en junio del año pasado.
La sentencia sostiene que se colige que las actuaciones desplegadas por la policía autónomamente, se enmarcaron en las facultades que expresamente la ley le confiere, por lo que no es posible formular reproche a las diligencias de rastreo y localización de especies hasta dar con el paradero de los imputados, más si tal como asentó el fallo, tales gestiones no se extendieron por más de 60 minutos", sostiene el fallo.
La resolución agrega que fue consecuencia de la condición de flagrancia, así como de la denuncia y petición de auxilio de la víctima, lo que permitió realizar el seguimiento de los datos del GPS por Carabineros hasta dar con la ubicación de la especie. Por otra parte, una vez constituido el personal en el domicilio que le indicaban las coordenadas del GPS, resulta evidente que se le debe explicar a la persona que los atiende las razones por las cuales se encuentran en el lugar, constituyendo luego el hallazgo de las especies en el interior del inmueble, una nueva situación de flagrancia, esta vez de un delito de receptación, que fue lo que facultó en aquel momento la detención de los acusados.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS rechaza demanda por infracción a ley del consumidor contra banco.

A través de una resolución.
Solicitan que MINEDUC asegure un justo traspaso en el Sistema de Educación Municipal.

A través de una resolución.
Cámara de Diputados expresa su preocupación por caza de ballenas en el Océano Pacífico.

