Diario Constitucional

En forma unánime.

CS confirmó sentencia que acogió protección contra Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por medida disciplinaria impuesta a recurrente.

El recurrente estimó vulnerada su garantía constitucional del debido proceso.

Por Redacción·07 de julio de 2019·2 min de lectura
CS confirmó sentencia que acogió protección contra Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por medida disciplinaria impuesta a recurrente.
Referencial

La Corte Suprema confirmó sentencia que acogió protección en contra de Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por medida disciplinaria impuesta a recurrente.

El recurrente estimó vulnerada su garantía constitucional del debido proceso.

Cabe recordar que la sentencia de la Corte de Valparaíso indicó en su oportunidad que En su sentencia, el máximo Tribunal indicó que queda en evidencia de la sentencia condenatoria, -confirmada por la Sala Revisora-, en lo que respecta al establecimiento de la sanciones aplicadas a cada uno de los recurrentes, que el Tribunal se apartó claramente de lo establecido en el artículo cuadragésimo del Estatuto de Bomberos, en tanto la Sala de Turno o la Sala Revisora, se encuentra autorizada para aplicar sólo alguna de las medidas disciplinarias y, en la especie, según ya quedó reseñado los recurrentes fueron objeto de aplicación de dos medidas o sanciones: la inhabilitación y suspensión, circunstancia que indudablemente vulnera dicha normativa, en tanto dicho proceder pone de manifiesto la aplicación una doble sanción para un mismo hecho, constatación que pone en evidencia la vulneración a la garantía fundamental prevista en el artículo 19 N° 3 , inciso 6 , de la Constitución Política.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.