Diario Constitucional

Violaciones a DDHH.

CS dictó sentencia y condena a ex agentes de la DINA por secuestros perpetrados en 1974.

En fallo unánime, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por los secuestros calificados de José Flores Araya y Rodolfo González Pérez.

Por Redacción·03 de marzo de 2015·4 min de lectura
CS dictó sentencia y condena a ex agentes de la DINA por secuestros perpetrados en 1974.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por los secuestros calificados de José Flores Araya y Rodolfo González Pérez, detenidos el 23 de julio y 23 de agosto de 1974, respectivamente, proceso que investigó en primera instancia el Ministro en visita Alejandro Solís.

Al efecto, el máximo Tribunal acogió el recurso de casación condenando al Fisco por el daño moral provocado y concediendo una indemnización de $70.000.000 (setenta millones de pesos) a Magaly González Pérez, hermana de una de las víctimas.

En el aspecto penal se ratificó la sentencia que condenó a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) César Manríquez Bravo, Marcelo Moren Brito a penas de 10 años y un día por cada uno de los secuestros y a Gerardo Urrich González, Manuel Carevic Cubillos, Hernán Ramírez Hald y Haroldo Latorre Sánchez a penas de 10 años y un día de presidio como responsables de uno de los ilícitos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.