Opinión.
Escriben «¿De qué huyen los abogados cuando abandonan un estudio jurídico?»
Huyen de la falta de reconocimiento, en tanto que pueden llegar a considerar que su formación y experiencia no está bien recompensados, en forma de cargos, responsabilidades, derechos y/o remuneración, entre otros.

En una publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “¿De qué huyen los abogados cuando abandonan un estudio jurídico?”, de Marisa Méndez, Consultora y profesora.
La autora señala que todavía recuerda las primeras salidas voluntarias de socios o de asociados seniors de grandes estudios jurídicos hace veinte años. Quienes tomaban la decisión de salir para incorporarse a otra oficina de abogados o lanzar la propia se encontraban con expresiones de sorpresa de sus colegas o jefes que no comprendían como tomaban ese riesgo de dejar la seguridad del estudio jurídico y las expectativas de retirarse en él. Se vivían como verdaderas traiciones.
Ahora, continúa, nos hemos acostumbrado a esta realidad y casi cuesta “colocar” en los medios noticias de fichajes, por muy senior que sea el abogado o socio fichado.
Te puede interesar

En fallo dividido.
CS acoge amparo y otorga libertad vigilada intensiva a condenada por homicidio simple.

En fallo unánime.
Corte de Santiago confirma fallo que ordenó al Ejército entregar contrato de compra de camiones.

Luego de discusión jurídica.
Nuevo estatuto para enfrentar cohecho y soborno: Comisión Mixta define figuras penales para funcionarios públicos y particulares.

