Diario Constitucional

Por ley es obligación consultar.

Instan a establecimientos educacionales revisar “Registro de Inhabilidades” que muestra condenados por delitos sexuales antes de contratar personal.

El senador Harboe manifestó que es importante chequear estos antecedentes en forma previa.

Por Redacción·03 de marzo de 2017·3 min de lectura
Instan a establecimientos educacionales revisar “Registro de Inhabilidades” que muestra condenados por delitos sexuales antes de contratar personal.
Referencial

Un llamado a padres, apoderados, alcaldes, sostenedores y dueños de establecimientos educacionales hizo el senador Harboe, para que antes de contratar personal que tenga contacto con menores de edad, sean consultados en el Registro de condenados por delitos sexuales.

Cabe señalar que el Registro Civil, dispone del Registro de Inhabilidades, que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl.

El legislador explicó que “la ley existe, el sistema de consulta es gratuito y on line, ahora, lo importante es crear la cultura de consultar antes de contratar a alguien que se vaya a desempeñar cerca de nuestros niños y niñas”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.