Formación cívica en debate
La educación cívica y su entrampado camino en la legislación chilena.
Durante los últimos años el término “educación cívica” ha estado como nunca antes en el centro de la discusión ciudadana, algo que no es para menos, si tomamos en cuenta que en un periodo relativamente breve (2019-2022), el país ha estado marcado por una serie de acontecimientos, como el estallido social, la pandemia del Covid-19, el inicio de un proceso constituyente, la elección del presidente de la República más joven (elección que para muchos era una señal de cambio absoluto), para luego ver cómo la propuesta de Constitución fue finalmente rechazada. Siendo así, cabe preguntarse ¿es acaso

Durante los últimos años el término “educación cívica” ha estado como nunca antes en el centro de la discusión ciudadana, algo que no es para menos, si tomamos en cuenta que en un periodo relativamente breve (2019-2022), el país ha estado marcado por una serie de acontecimientos, como el estallido social, la pandemia del Covid-19, el inicio de un proceso constituyente, la elección del presidente de la República más joven (elección que para muchos era una señal de cambio absoluto), para luego ver cómo la propuesta . . .
Te puede interesar

Salud mental en cárceles
El precario acceso a la salud en las cárceles chilenas.

Reclamo contra negativa del CBR a inscribir acogida.
Conservador debe inscribir cesión de derechos, aunque no se exprese la aceptación del cesionario en una cláusula específica si en las demás queda de manifiesto el consentimiento de ambos contratantes.

Derechos humanos y terrorismo
Ley Antiterrorista y su difícil camino en la legislación chilena.

